Política de Privacidad

Somos de Córdoba Capital, Argentina. Nuestra idea es ayudar a los perros de la calle, para sacarlos de situaciones de riesgo en la que se encuentran. Para ello debemos dejar en claro que nuestra tarea comienza con el rescate, continúa con los tratamientos necesarios para poder mejorarles su calidad de vida y concluye una vez que ellos son adoptados y ubicados definitivamente con una familia responsable que pueda quererlos y hacerse cargo de ellos como un integrante más de la misma.

Para realizar todo este trabajo, necesitamos de la ayuda de todos. Patitas no cuenta con refugio ni está a favor de ellos. Consideramos que cuando se saca de la calle a un perro/gato, se hace para ubicarlo provisoriamente en lo más parecido a lo que vaya a ser su próximo hogar definitivo.

Como todos, tenemos nuestras limitaciones, tanto de espacio físico, como de recursos humanos y económicos. Por eso nuestra tarea se ve limitada y en muchos casos la posibilidad de poder sacar a un animal de la calle, depende de quienes se ofrezcan principalmente a tenerlo provisoriamente hasta encontrarles una familia.

Es importante dejar en claro que en los casos en los que Patitas no dispone de provisorio o de recursos, tanto el progreso, como el tratamiento, la movilidad y los rescursos no correrán por nuestra cuenta, siendo nosotros simplemente intermediarios entre quienes encuentran al animal y quienes están buscando adoptar. Nuestra tarea en este caso se limita simplemente a PUBLICAR en la página estos casos, dejando teléfonos del contacto directo responsable del mismo o pasándolo por mensaje privado o mail a los interesados.

Aclaramos además que en las publicaciones de fotos en los álbumes respectivos por adopciones, se indica y se detalla cuáles son los perros por los cuales Patitas se hace responsable y cuales son los perros por los cuales Patitas simplemente actúa como intermediario.

En los casos en que Patitas actúa como responsable, el grupo se hace cargo de todas las necesidades del perro, su atención veterinaria, traslados, publicación de adopción, manejo con los provisorios, alimento y entrega de los animales a su nueva familia, con carnet sanitario al día y vacunados o con compromiso de vacunación.

Para el caso en el que Patitas actúa como intermediario, Patitas no responde por ninguna de estas cuestiones, dejando en claro que el responsable es aquella persona que lo da en adopción. No damos constancia del estado sanitario del animal, ni de sus vacunas, ni de su alimentación, ni de su atención veterinaria, movilidad y traslados, ni respondemos por posibles devoluciones o por quedarse sin provisorio el animal en cuestión. Todo esto correrá por cuenta de quien haya enviado el mail pidiendo la respectiva publicación.

Tu ayuda es importante para seguir adelante. Difundir, ayudar donando medicamentos, balanceado, sábanas, frazadas, cuchas, pipetas, vacunas, castraciones, o simplemente haciendo tu aporte a través de nuestro bono mensual o aportando para algún animal en particular, hacen que todo esto que se publica en esta página, tenga un buen fin. Gracias por sumarte!!